Una receta de "Cocineros Argentinos" ofendió a Paraguay: el chef debió pedir disculpas
La polémica "choclotorta" generó indignación en el país vecino. "Me hago cargo del error", dijo el autor del plato.
Una receta de "Cocineros Argentinos" ofendió a Paraguay.

El chef Juan Ferrara preparó una particular receta en el programa Cocineros Argentinos que causó indignación en Paraguay.

Las críticas en el país vecino se hicieron sentir y el autor del plato tuvo que salir a pedir disculpas.

Con huevo, manteca, choclo, cebolla y harina, entre otros ingredientes, Ferrara preparó la deliciosa receta que llamó "choclotorta".

Sorpresivamente, se trataba nada más y nada menos que del chipá guasú, típica comida paraguaya.



Juan Ferrara.

Juanito, como suelen decirle al chef, y su "choclotorta" fueron repudiados en Paraguay. "Fue un tema que se convirtió en Trending Topic a nivel local y llegó a los medios", contó a Teleshow Jorge Coronel, periodista del diario ABC del país vecino.

Hasta el arquero paraguayo José Luis Chilavert se manifestó al respecto, intentando ponerle paños fríos al asunto: "Ya pidió disculpas la gente de Cocineros Argentinos y reconoció que es nuestra comida típica paraguaya. El chipá guasú, la empanada mandioca y la chipá son consumidos por los argentinos hace más de 80 años".


El mensaje del ex futbolista José Luis Chilavert.

"Este menú es tan popular en nuestro país como la sopa paraguaya, el mbeju o la chipá. El paraguayo es muy nacionalista y siempre defenderá a capa y espada sus elementos autóctonos, como el tereré", explicó Coronel, sobre los motivos que generaron la polémica.


La "choclotorta" de la polémica.

Finalmente, Ferrara pidió disculpas a través de su cuenta en Facebook y reconoció su error: "Tengo un profundo respeto por Paraguay y toda su gastronomía. Hice muchas veces chipa guasú y he nombrado el origen de la receta... Me hago cargo del error de hacer una receta y ponerle otro nombre. A todos los que se sintieron afectados les pido perdón. Acepto todas las críticas siempre con respeto por el otro".


El pedido de disculpas de Juan Ferrara.

 

Comentá esta nota