Rogelio Frigerio apoyó a Elisa Carrió y cuestionó a Jaime Durán Barba: "No lo veo en la gestión"
El ministro del Interior y Obras Públicas además aseguró que "estamos saliendo de una crisis cambiaria" y aseveró que el Gobierno defenderá su programa ante el FMI.
Rogelio Frigerio con el periodista Luis Novaresio, en el canal A24.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, apoyó anoche las críticas que Elisa Carrió le hizo a Jaime Durán Barba y aseguró al asesor del Gobierno "no" lo ve "en la gestión".

"Podemos coincidir con Lilita. Se le da más significación a su rol del que realmente tiene. Yo no lo veo en la gestión, sí lo veo asesorándonos en los procesos electorales", definió el ministro durante una entrevista en el canal A24.

A su vez, Frigerio sostuvo que "estamos saliendo de una crisis cambiaria" y sobre el vencimiento de las Lebacs dijo que "vamos a poder pasar esa jornada", lo cual "va a dar tranquilidad en el marcado".

"Mucho de lo que se renueva es interno porque es el propio Estado el que ha comprado esas Lebacs a través de las distintas herramientas que tiene", explicó el ministro, y agregó que "hay muchos bancos del sistema que están apostando a renovarlas".

En ese sentido, dijo que "no vemos que haya un gran problema mañana" y que "los que se quieran ir son de alguna manera los que no estaban comprometidos originalmente", por lo que ratificó que "el Banco Central tiene los recursos como para que se vayan y que eso no afecte ni altere el rumbo económico".

"El norte es el mismo. Argentina no tiene otra alternativa que llevar adelante las políticas que estamos haciendo. Las opciones las transitamos todas y nos llevaron a un lugar de fracaso y frustración del que queremos salir. Tampoco es un camino fácil", explicó Frigerio.

Y añadió: "Estamos en contacto con la gente y sabemos que hay muchos que tienen angustia hoy en la Argentina, que perciben que quizá todo este esfuerzo que estamos llevando adelante puede no tener sentido. Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Como funcionarios públicos, tenemos que ser muy firmes y transmitir la convicción que tenemos internamente de que estamos seguros que vamos a salir adelante".

Sobre la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro del Interior definió que "la posibilidad de recurrir a una línea del Fondo de manera preventiva nos protege" y que "vamos a ir con nuestro programa y defender nuestra posición".

Sobre la situación de Emilio Monzó, el titular de la Cámara de Diputados, contó que "en la reunión que tuvimos hoy (por el lunes) nos pusimos de acuerdo en trabajar más unidos que nunca" y que "por eso Emilio, a cualquiera que le pregunte le dice que no se va, que jamás se iría en una situación difícil, que está para bancar las decisiones del Presidente".

El funcionario nacional también admitió que el Gobierno está dispuesto a cambiar "cuestiones internas de nuestros mecanismos de decisión y de trabajo, y probablemente necesitamos convocar a los distintos sectores políticos para tener un compromiso más fuerte respecto de nuestra búsqueda del equilibrio de las cuentas públicas".

Consultado por la meta del a inflación, respondió: "Son cosas que tenemos que revisar también. Es muy importante que todos respetemos la independencia del Banco Central, pero todos los instrumentos que puedan hacer que este camino se transite de la mejor manera y llegue a cumplir los objetivos que nos planteamos, son revisables".




 

Comentá esta nota