Siguen las escuchas de Cristina Fernández de Kirchner y Parrilli: burlas a Tinelli y órdenes al dueño de C5N
En los audios, la ex Presidente también llama "hija de puta" a Patricia Bullrich.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner apuntó contra Mauricio Macri y Marcelo Tinelli.

Críticas a la selfie en Snapchat entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, a quienes llama "esos dos idiotas"; la calificación de "hija de puta" para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el llamado de "estúpida ilustre" a Juliana Awada y la expresión "yo hablo con Fabián", en referencia a una línea directa con Fabián De Souza -hoy preso-, en ese momento presidente de Indalo Medio y socio de Cristóbal López.

Estos son algunas de las frases de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, de julio de 2016, que se desprenden de los nuevos audios difundidos en la noche del martes por Luis Majul, en el programa "4 días", por América 24.

Son diálogos entre CFK y Oscar Parrilli que se habían originado en las intervenciones judiciales de las comunicaciones del ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, el confeso narcotraficante que está detenido por contrabando.

En otros audios difundidos ayer en el mismo programa, la ex presidenta tildaba a Mauricio Macri de "mafioso sostenido por los medios" y sostenía que "los de la UIA (Unión Industrial Argentina) ojalá se recontra re fundan todos".


Escuchá los nuevos audios




La escucha es de fines de julio de 2016. CFK define a Patricia Bullrich como "la hija de puta esa" y evalúa que la foto de snapchat entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli ha tenido una respuesta negativa en el periodismo.

"Jamás hubieran obtenido una foto mía así con Tinelli en su vida ni que se cagaran", sostiene Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

Y agrega: "Vos acordate que Tinelli me llamaba por teléfono a Olivos y yo no lo atendía. No, un jefe de Estado es un jefe de Estado".




En este segundo audio, Cristina y Parrilli vuelven a hablar del encuentro entre Macri y Tinelli. Dice Parrilli: "Con todos los problemas que tiene la Argentina le dedica dos horas a Tinelli".

Responde ella: "¿Qué pueden haber hablado esos dos idiotas en dos horas? La verdad que es increíble. Y bueno, viste que a ella no la imitan...".


Cristina se refiere a Juliana Awada

Parrilli: Dicen que no daba, que no estaba bien hecha. Intentan justificarlo como que la actriz no era todo lo que ellos esperaban.

CFK: No, no, perdón, la actriz la hace bien. La que no da para personaje es la Awada. A ver, ¿por qué?, porque la hace sin ridiculizarla. Si la ridiculizara, como ridiculizan a todos los demás, da para personaje. Pero como la hacen idéntica, no da para personaje, ese es el tema. Si la satirizan sí da para personaje porque es una estúpida ilustre.

Finalmente, la ex presidente dice que el Gobierno "lo tiene apretado muy fuerte" a Ricardo Lorenzetti "con la amenaza de juicio político de la gorda", en referencia despectiva a Elisa Carrió.




Finalmente, en el marco de un diálogo para una entrevista en C5N, Cristina Elisabet Fernández de Kirchnerle reitera a Oscar Parrilli que ella va a "hablar con Fabián", en alusión a Fabián De Souza, entonces titular de Indalo, para que el ex jefe de AFI pueda ser entrevistado en ese medio.

Era en el marco de la denuncia contra Parrilli por el caso de Pérez Corradi.

CFK: Hola, Oscar. ¿Qué tal te fue?

OP: Bien, hasta ahora las que he salido bien y estamos gestionando para ir a C5N con Víctor Hugo (por Morales). Voy a ver si me dan bola, estoy gestionando eso.

CFK: No, no, no. Si es necesario lo hablo con Fabián.

OP: Todavía no me confirmaron, pero a mí me parece, porque a las 10 voy de Graña (por Rolando), pero quiero ir con él primero, meterme primero con C5N.

CFK: Está bien, ahora lo hablo a Fabián.

OP: Después con las radios yo creo que ya cubrí bastante, y están replicando todo. Hasta ahora, por lo menos con los que salí. Algunos les he dicho que no, porque no les doy bola porque no quiero, digamos. Hasta ahora bien, pero a mí me parece que si yo puedo ir con Víctor Hugo ahí bajo todo y después voy a Graña pero sin la exclusividad de él.

CFK: Claro, correcto, correcto, correcto. Ahora lo hablo con Fabián.

OP: Pero eso, yo ya salí a contestar ¿viste?, empezaron a bajar el perfil de la cuestión. Lo que estoy diciendo es: a mí me tienen que relevar del secreto para yo hablar y segundo: primero le voy a contar al juez, si me cita, que todavía no me citó. Pero lo que yo le puedo decir que no cubrimos a nadie, no protegimos a nadie, todo lo que hicimos con participación de los jueces, lo buscamos y que si ellos lo encontraron fue por el trabajo previo que nosotros veníamos haciendo.


 

Comentá esta nota