Para Ramón Javier Mestre: "Son muy evidentes los abusos y el descrédito del sindicalismo que daña al país"
El intendente de Córdoba apoyó la iniciativa de la diputada de Cambiemos, Soledad Carrizo, que busca ponerle plazo a los mandatos en los gremios. Fue en el Festival de Jesús María.
El intendente Ramón Javier Mestre paga su entrada en las boleterías para ingresar al Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, estuvo el sábado en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Allí, además de recibir una distinción (símbolo del Festival), tuvo tiempo para hablar de los gremios, un tema candente que tiene en la ciudad a un referente de peso, como Rubén Daniele.

"La situación no da para más. Ojalá el Congreso Nacional esté a la altura de las circunstancias. Hay proyectos claves como el que acaba de presentar la diputada Soledad Carrizo que no pueden postergarse", dijo Mestre en relación al presente del movimiento obrero, jaqueado por la justicia y con varios dirigentes presos.

Se refería así al proyecto de Carrizo, que busca limitar el poder de los gremialistas al frente de sus sindicatos.

"Debe actuar la Justicia, ya que son muy evidentes los abusos y el descrédito del sindicalismo que daña al país. Hay que poder separar las instituciones que representan a los trabajadores, de los feudos que se han abusado y enriquecido a costa de los derechos laborales. Y el justicialismo ha sido y es cómplice", agregó.

Ramón Javier Mestre participó el sábado del festival junto a los diputados nacionales Diego Mestre, Soledad Carrizo y Brenda Austin; los funcionarios capitalinos Daniel Arzani y Marcelo Cossar y casi una veintena de intendentes de Cambiemos.

El intendente de Córdoba capital fue recibido por Mariana Ispizúa, jefa de gobierno de Jesús Marís, de quien recibió junto a la Comisión la distinción símbolo del Festival.

Por otra parte, habló lo que viene en 2018 y le envió un mensaje al gobernador Juan Schiaretti sobre la inseguridad y la desocupación.

"En 2018, hay que seguir acompañando la transformación del país junto al presidente Macri. Sobre todo con un fuerte impulso en la obra pública en la Capital de la provincia, que es la capital de todos, durante tantos años postergada", afirmó Mestre.

"Estamos empezando y terminando muchas obras. Córdoba está muy linda y tienen un gran potencial. No obstante, me preocupan mucho los niveles de violencia e inseguridad que tenemos, y también los índices de pobreza que no bajan. Esperamos que el Gobierno Provincial avance con estos frentes cuanto antes”, explicó.

Según comunicaron desde el entorno de Mestre, el intendente pagó su entrada al festival.

"Como corresponde pagamos la entrada, nos parece que es lo lógico. Algunos se confunden y creen que porque son invitados pasan sin pagar, y nosotros pagamos con gusto, colaboramos con las actividades altruistas", dijo.


 

Comentá esta nota